miércoles, 2 de septiembre de 2015

81

1982
                                                                                                     
15/1/82
Claudia querida:
Otra vez frente a las vacaciones y Luis sin vacaciones. No sé cómo se las arregla pero cuando llega el momento del presunto veraneo siempre aparece algo que las imposibilita. Esta vez es la dirección de una obra, que debe terminar antes de marzo. Me muero de ganas de ir a alguna playa pero creo que la única posibilidad será alquilar otra vez una quinta. En realidad la idea me seduce bastante, lo que no me seduce es que Luis no pueda quedarse todo el tiempo, que no pueda parar de correr. Por otro lado, si lo hace es porque lo necesita. Interiormente me refiero, porque por el dinero no es. Uno de los objetivos que presenta como justificativo es cambiar el auto. Pero yo no lo creo, no lo creo que sea solo por el auto.
Te cuento de las fiestas. Luis, por fin, decidió irse a Rosario con intenciones de pasar Navidad y Año Nuevo. El 23, cuando nos despedimos, yo estaba bastante angustiada. A pesar de que no podía reprocharle nada porque él me había invitado, la situación de que pasáramos las fiestas separados me parecía representativa de nuestra imposibilidad de comprometernos. Se fue sin fecha de retorno y yo me quedé bajoneada, bajoneada.
Para Nochebuena nos reunimos en lo del tío Pedro. Por suerte, entre hijos y nietos, éramos más de veinte con lo que las 12 se hicieron más llevaderas. El 25 almorcé con papá. Cuando regresé de su casa e intenté poner la llave en la cerradura la encontré ocupada. Mi primera reacción fue de susto. Imaginate mi sorpresa cuando vi que aparecía un papelito por debajo de la puerta. Lo recogí sin tiempo para pensar en nada. Decía solamente ¨Feliz Navidad¨. En un segundo la puerta estaba abierta y Luis abrazándome. Fue uno de esos momentitos que deberían durar eternamente.
El 31 lo pasamos juntos en casa de papá. Creo que fue la segunda o tercera vez en que se encontraron. Una linda noche. Ofelia estuvo cordial, como siempre. Parecía una cena familiar y todo.
Espero escribir la próxima desde la quinta.
Besos modelo 82.
                        Laura


No hay comentarios:

Publicar un comentario